BOLIGRAFO: también conocido como ballpoint y birome. Es el más común que podemos encontrar en todos lados y de muchos colores. En cuanto a la accesibilidad, hay bolígrafos de diferentes costos desde muy económica hasta gamas altas y costosas.
La tinta es espesa y cuesta que el trazo fluya por el papel un poquito. El grueso del trazo puede ser de 0,5 mm a 0,75 en general. Si la presión ejercitada es mayor la línea puede variar de grosor. Puede quedarse sin tapa por horas o días sin problemas.
PLUMA: Es ideal para quienes les gusta la caligrafía, ya que se pueden utilizar con gran variedad de plumillas obteniendo diferentes trazos. Podemos encontrarlas a buenos precios hasta gastar miles en una de colección. Podemos utilizarla sin ejercer ningún tipo de presión y el flujo de tinta corre fácilmente.
GEL: Se consiguen fácilmente y también de amplias tonalidades. Si tinta corre de una manera más fácil y los colores más parejos y oscuros. Se pueden conseguir en versión "borrable" que suelen ser muy prácticas. Los trazos pueden variar a trazo fino a bastante grueso. No se traspasan
MICROFIBRA: Los marcadores de microfibra pueden ser muy flexibles ya que hay de múltiples colores y con diferentes puntas. es las hace ideales para escribir, dibujar y pintar. Su tinta puede traspasar las hojas por lo que conviene hacer una prueba en las hojas a utilizar.
TIPS:
- Probar antes de comprarla
- Destinar una hoja en el cuaderno para probar que no se traspase, ni se abra.
- Usar resaltador para ver si se corre
- Siempre consultar forma de guardado. Las fibras deben guardarse en forma horizontal.
Si les interesa, pueden adquirir un par de lapiceras en gel en: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-768531179-lapicera-negra-en-gel-borrable-ideal-bullet-journal-_JM